Indígenas acuerdan protestar masivamente en Bogotá, Cali y el Pital

Se reunieron en Popayán las 126 autoridades indígenas del Cauca, allí decidieron que este martes viajarán indígenas en al menos 50 buses escalera o chiva a Bogotá para reforzar el Paro nacional y con ello participar en dos grandes convocatorias, las movilizaciones del 4 de diciembre y la asamblea Nacional del Paro a desarrollarse el 6 y 7 de diciembre.

Pero no todos los indígenas irán a Bogotá, otro grupo amplio irá a Cali a participar de un concierto por la movilización nacional y otros se quedarán en el Cauca, en la zona del Pital, en donde se declaró la asamblea permanente y donde no se descartan nuevas acciones como bloqueos viales esporádicos, tal como se presentaron la semana anterior.

En redes sociales el CRIC comenzó a promover a nivel nacional el apoyo económico para soportar el viaje y la manutención de quienes van hacia Bogotá.

Finalmente los indígenas informaron que desde ahora integran la Mesa Nacional de Paro que exige al gobierno negociación en 13 puntos de un pliego de petición, además que siguen reclamando el cumplimiento de los acuerdos históricos pactados con los pueblos nativos de Colombia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: