Autoridades piden que en el Cauca las marchas se mantengan pacíficas.

Teniendo en cuenta la nueva movilización convocada para mañana el secretario de gobierno de Popayán  envió un mensaje a los manifestantes para que ejerzan su derecho a la movilización, sin que se presenten hechos de violencia.

“Estamos prestos para garantizar la seguridad de quienes participan y de quienes no hacen parte de la movilización puntualizó” el funcionario.

La invitación para que se rechacen a los violentos y que los encapuchados sean retirados y reprimidos por los mismos manifestantes.

Las movilizaciones tanto en Popayán, como en el Cauca, como en Colombia se mantienen a pesar que para hoy se convocó a una reunión entre los promotores del paro y el Presidente Iván Duque.

El gobierno había pedido que se desactivara la convocatoria a la movilización para entablar diálogos. sin embargo la respuesta fue «Seguiremos la movilización, negociamos en medio de esta y mantenemos la convocatoria para una gran movilización del paro el próximo miércoles», anunciaron.

En Popayán se prevén varias marchas arrancando tanto al sur como al norte. Mientras tanto hoy salen hacia bogotá al menos 2.000 indígenas que en Minga apoyarán el Paro Nacional.

Combates entre el ejército y un grupo armado deja dos fallecidos

Dos disidentes de las Farc murieron en medio de combates con el ejército en zona rural del municipio de Morales. Uno de los sujetos era jefe de finanzas del grupo organizado Jaime Martínez. 

Los combates se registraron en la vereda San Rafael de Morales, tras operativos adelantados por del Batallón José Hilario López. 

Entre los delincuentes muertos está alias Pájaro, quien de acuerdo al reporte del ejército, se desempeñaba como sicario de esta organización y también ejecutaba 

acciones delictivas en los municipios de Morales, Cajibio y El Tambo Cauca, logrando convertirse en el hombre de confianza de alias Julián, cabecilla principal de la Jaime Martínez. 

Alias El Pájaro, también se encargaba de reclutar personal, tenía conocimiento del área y los  corredores de movilidad para el traslado de material de guerra e integrantes de esta organización 

delincuencial. 

Cabe resaltar que estos dos sujetos fueron los responsables de los hostigamientos 

presentados en la estación de policía de Morales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: