Dos Caucanos entre los afrocolombianos del Año
Se llevó a cabo anoche la ceremonia de reconocimientos a afrocolombianos del año, evento promovido por el periódico el Espectador y la Fundación Color de Colombia. En ese evento dos caucanos recibieron reconocimientos.
En la categoría Academia, el galardonado fue un joven de 28 años nacido en Popayán y quien hoy es profesor e investigador en una universidad en Chile. Se trata de César Andrés Marín hijo de un líder social de Timbío asesinado hace una década y de una profesora de Asoinca.
También Nidia Góngora directora y cantora del grupo Canalon Timbiquí ganó en la categoría Música y Artes
El premio que cumplió 10 años, destaca lo mejor de la afrocolombianidad en 13 categorías, desde Ciencia y Tecnología, pasando por Deporte, Academia, Sector Privado y Fuerza Pública.
El emotivo encuentro contó con una sorpresa adicional. Además de premiar a los mejores del año, galardonó a los afrocolombianos más destacados de la última década. Estos fueron: Mábel Lara, Chocquibtown, Ricardo Torres, Caterine Ibargüen y Paula Marcela Moreno.