Tres asesinatos de mujeres líderes en el suroccidente Colombiano

Cauca, Putumayo y Huila son noticia por la muerte violenta de mujeres líderes en su región.

En el Cauca las autoridades indígenas del Cauca denunciaron el asesinato de Virginia Silvia una adulta mayor de 71 quien había sido objeto de amenazas por parte de grupos armados.

La mujer  fue atacada por sujetos armados en zona rural del municipio de Páez en la vereda El Canelo, Resguardo Indígena de Belalcázar.

La Mujer fue  atacada en presencia de su esposo Jesús Vargas en la finca denominada La Palma.

En Putumayo fue asesinada  la lideresa social Gloria Ocampo de 37 años, en el hecho también murió un adulto mayor que la acompañaba.

Ocampo había sido designada como representante de la inspección del Cedro, para hacer parte del programa de Planes de Desarrollo con Enfoque territorial PDET, desarrollado por la Presidencia de la República.

En el Huila fue asesinada  Mireya Hernández Guevara quien se había desempeñado como tesorera de la Junta de Acción Comunal del barrio 20 de Julio del municipio de Algeciras al norte de ese departamento.

Según versiones de la misma comunidad, la mujer iba llegando a su lugar de residencia en su propia motocicleta junto con su esposo Julio Rojas, cuando sujetos desconocidos la estaban esperando cerca a su casa y le dispararon a sangre fría.

La mujer tiene ascendencia con el departamento del Cauca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: