Atentaron contra secretario de Planeación en Argelia Cauca

Anoche fue objeto de un atentado criminal del que salió ileso el líder social Pedro Ancisar Daza Urrete recientemente posesionado secretario de planeación del municipio de Argelia y líder de la Asociación Campesina de Trabajadores de Argelia Ascamta y del comité Universitario de Argelia.

El atentado ocurrió en la vía que conduce del Estrecho al Río Patia a su localidad. El funcionario y líder social regresaba luego de cumplir diligencias en Popayán.

Se informó que  le dispararon con arma corta desde una moto y un carro.  La situación no pasó a mayores afortunadamente y el hombre logró encontrar protección en el municipio de Balboa.

Sin embargo a la fiscalía se elevó una denuncia sobre el origen del atentado que pudo haber sido cometido por agentes del estado.

El ataque sicarial, que es investigado por las autoridades, ocurrió casi simultanamente a un hostigamiento armado a la estación de Policía de Argelia, hecho del que no se presentaron tampoco mayores novedades.

Horas antes se registró un hostigamiento a la subestación de la Policía en el corregimiento Crucero Pandigüando, zona rural del municipio de El Tambo, al occidente del Cauca.

El comandante de Policía del Cauca, coronel Rosemberg Novoa, informó que el ataque ocurrió alrededor de las 5 de la mañana del jueves y que afortunadamente no dejó heridos, ni daños de gravedad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: