Director de ICBF en el Cauca confirma sanción en su contra. Habla de apetitos por la dirección de la entidad

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Cauca James Ney Ruiz Gómez confirmó hoy en Supernoticias que fue notificado de una sanción que le impuso Control Interno Disciplinario de la entidad, que insiste en que hubo irregularidades en una transacción comercial que hizo el funcionario, consistente en la compra de un vehículo a una ONG que fue contratista de la institución.

Ruiz Gómez reveló que la sanción de la que fue notificado es de 6 meses de suspensión del cargo, sin embargo confirmó también que la decisión fue apelada porque no hay lugar a  ni siquiera a inferir que el vehículo que adquirió para uso personal sea una una dádiva o regalo que le haya hecho el operador, por haberlo contratado.

Sobre los posibles escenarios que se pueden derivar de ésta situación, el director del ICBF espera que la sanción sea revocada, rebajada a un tiempo mínimo o convertida en multa. Mientras no se resuelva el recurso Él seguirá al frente de la entidad atendiendo todos los compromisos administrativos y temas misionales, señalando que se reintegrará el próximo Lunes 20 de Enero, tras cumplir el tiempo de una incapacidad médica.

También respondió sobre los cuestionamientos que se hicieron sobre una hija que aparece como Jefe de Talento Humano de la ONG que le vendió el carro y una hermana que es directora de un Centro zonal.

Sobre el tema de la hija, el director de Bienestar Familiar aclaró que ella llegó a desempeñar actividades para el operador, pero que el cargo del que habla una certificación no existe y que ella fue seleccionada en una convocatoria que se hizo a nivel nacional para trabajar en el vecino departamento de Nariño.

Sobre el caso de la hermana, explicó que ella se encuentra vinculada a la entidad desde 1995 como directora de un Centro Zonal en el Macizo Colombiano. Añadió que cuando llegó al cargo de director puso en conocimiento el asunto en cuestión a toda la parte administrativa de la entidad y que no hubo ningún reparo a ello, no obstante Él sugirió un cambio en la dirección de este Centro Zonal, a tal punto que desde hace 3 años hay una persona encargada.

El director del ICBF advirtió que una vez salga avante de ésta situación emprenderá acciones jurídicas en contra de las personas que están interesadas en su caída, porque se podrían tipificar aquí injuria, calumnia, daños y perjuicios.

“Más allá de la controversia jurídica, aquí lo que hay es un gran apetito por el cargo de director y entonces algunas personas siempre se valen de bajezas para tratar de llegar”, sostuvo Ruiz Gómez. Indicó que toda ésta situación por momentos causa desánimo, pero que al final de cada día se llena de energía porque hay un trabajo importante que se ha desarrollado por niños, niñas, adolescentes y familias en el Cauca, el cual debe fortalecerse en todo momento, porque eso es lo que ha llevado a la regional del ICBF en el Cauca a ocupar los primeros lugares a nivel nacional.  

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: