Popayán registra el primer asesinato de una mujer en este 2020

Jennifer Carolina Leiton Gaviria de 27 años fue asesinada a cuchillo por un hombre que la atacó en la carrera quinta con segunda en el barrio Vázquez Cobo.

Las causas del homicidio no son claras.

Mientras que un testigo advierte que un hombre le ofreció dinero por relaciones y la mujer reaccionó con violencia lo que ocasionó posterior su muerte, el hombre capturado por las autoridades como responsable del crimen advierte que hubo un altercado con  la mujer que le atacó a cuchillo porque este se negó a recibir estupefacientes.

Este asesinato comienza alterar las cifras de bajo número de homicidios que comenzó a registrar Popayán en el inicio de este año.

La Secretaria de la Mujer, Diana Carolina Cano repudió este hecho y manifestó “la importancia de dar el tratamiento judicial contemplado en la ley 1761 de 2015 y así mismo invitó a la comunidad en general a  censurar y rechazar todo tipo de violencias contra las mujeres”.

El caso dijo le será dado el tratamiento de feminicidio.

La defensora de los derechos de las Mujeres Claudia Quintero en relación al juicio que ahora deberá afrontar el capturado dijo:

“Los fiscales deben entender que cuando un hombre quiere acceder a una mujer sexualmente fuera de su voluntad y en ese hecho la asesina lo hace por el hecho de ser mujer y considerarla un objeto de su propiedad”, argumento por lo que el caso se podría tipificar como el primer feminicidio de este año.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: