Calidad de la educación pública fue cuestionada por concejales.

En un debate de control político en el Concejo de Popayán se cuestionó la calidad educativa de las instituciones públicas de Popayán.  Solo tres colegios públicos administrados por religiosas aparecen en el ranking de los mejores Colegios del Cauca. 

Concejales pidieron que se articulen acciones para mejorar los estándares de calidad en la educación pública del municipio.

En su criterio se debe avanzar no solo en estándares de calidad, sino en el fortalecimiento de otros aspectos para evitar el bullying y el racismo evidente en algunas instituciones.

Se planteó en el concejo reforzar la cátedra Popayán enfocado en el sentido de pertenencia por la ciudad, esto para evitar lo que hoy se evidencia el irrespeto por lo público por grafitis, vandalismo entre otros.

Los concejales que avalaron la calidad en los colegios religiosos se mostraron de acuerdo en estudiar un proyecto de acuerdo que anunció la alcaldía para que las instituciones con este carácter sean exoneradas del pago del 3% por estampilla en contratos con el municipio.

La iniciativa que plantea la Secretaría de Educación de Popayán busca que con esos recursos que ya no los trasladarían al municipio los Colegios con vocación religiosa puedan solventar inversiones en infraestructura y dotación que no les puede ser aportada por vía administrativa debido a las dificultades económicas que afronta popayán.

A propósito de Colegios Religiosos, la alcaldía de Popayán anunció la presentación al Concejo de un proyecto de acuerdo para exonerar del pago de estampillas a estos colegios en los contratos que hacen con el municipio, a fin que estas instituciones religiosas reviertan ese dinero en infraestructura o dotación.

En ese mismo debate, se plantearon otras propuestas como avanzar en la adopción de una tarifa diferencial educativa, a fin que los jóvenes puedan tener precios preferenciales en transporte y diversión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: