Capturan a gestor de Paz por narcotráfico y extorsión

El director del Gaula de la Policía Nacional, el general Fernando Murillo, confirmóla captura del segundo jefe de la red criminal de ‘los Pelusos’ que delinque en Valle y Cauca.

Se trata Jhon Kenedy Ospina Parra, conocido con el alias Castolo, quien perteneció al sexto frente de las Farc, hizo parte del proceso de paz, actuaba como gestor de paz pero ahora está comprometido en narcotráfico y extorsión.

Según el Gaula alias  ‘Castolo’ fue uno de los primeros hombres de la guerrilla que recibió los beneficios para salir de la cárcel, para resocializarse luego  viajaba a Cuba a hablar de su experiencia guerrillera, y terminó en Colombia recibiendo capacitación y formación como gestor de paz.

El director del Gaula señaló que se corroboró por inteligencia y dentro de la línea investigativa que Ospina Parra volvió a delinquir y que en la actualidad era una de las cabezas de los ‘Pelusos’, una red de crimen organizado dedicada al narcotráfico, homicidio, secuestro y la extorsión.

‘Castolo’  es señalado de varios secuestros y la extorsion a  comerciantes, ganaderos, y al gremio azucarero .

De igual forma, se estableció que el capturado estaba buscando aliarse con la gente de ‘Mayimbú’, del frente ‘Jaime Martínez’ que delinque al norte de Cauca y que se financia del narcotráfico.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: