Cuestionan seguridad de los carros de la UNP donde transportan a protegidos

La Unidad Nacional de Protección está realizando una verificación en todo el país, para establecer si los vehículos que han sido contratados por los respectivos operadores para los esquemas de seguridad cumplen con los requisitos exigidos, uno de los cuales y el más importante es garantizar la seguridad del protegido.

Lo anterior con base en revelaciones que hizo en las últimas horas el director general de la UNP Pablo Elías González en el sentido que que se estarían asignando vehículos que no cumplen con las condiciones requeridas para la seguridad de los protegidos, lo que podría constituir además de un fraude procesal y una defraudación al Estado», según el funcionario.

El tema tuvo repercusiones en el departamento del Cauca, por cuenta de informaciones que empezaron a circular en el sentido que no se están cumpliendo la resoluciones que se emiten para proveer esquemas de seguridad a protegidos. Es el caso de algunos dirigentes indígenas del oriente del Cauca, quienes deben estar dotados de elementos como carros blindados, pero en la práctica andan en vehículos convencionales. Se espera que la dirección general de la UNP verifique el cumplimiento de las resoluciones por parte de los operadores contratados para tal fin.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: