Debate en Popayán por solicitud de aborto en la Clínica la Estancia

Una particular protesta se presenta en las afueras de la clínica la Estancia de Popayán, allí un hombre permanece con pancartas protestando porque supuestamente la madre de su novia presiona el aborto de un bebé de siete meses de gestación.

De acuerdo con el hombre argumentos psicológicos son usados para motivar la interrupción del embarazo y argumenta que hay presiones de la familia de la joven, que es estudiante de la Universidad del Cauca, para que ella acceda al aborto.

Juan Pablo Medina padre de la criatura afirma que no se dan las condiciones legales para que solicitar la interrupción voluntaria del embarazo.

El hombre dice que el embarazo fue planeado por la pareja y hasta diciembre los términos eran los mejores, pero que en el inicio de enero la familia ha buscado por todos los medios la interrupción de ese embarazo.

La joven Angie Palta que es la gestante, niega que haya presiones sobre ella, asegura que nunca hubo felicidad en la pareja con la llegada de ese bebé y confirma que efectivamente es ella directamente la que pide interrumpir su embarazo de siete meses de gestación por afectaciones psicológicas.

“No me siento bien, ni preparada para asumir un parto” dijo en Radio Súper Popayán.

La mujer señaló que la clínica autorizó el aborto, pero que es su seguro que lo cubre la Universidad del Cauca la que se ha negado a autorizarlo.

Sin embargo, voceros de la clínica negaron tal autorización y afirmaron que en próximas horas se expedirá un comunicado al respecto.

El abogado Oscar Muñoz Bermeo consultado desde el punto de vista legal, señala que un argumento psicológico podría llegar a autorizar un aborto, siempre y cuando haya un evidente riesgo tanto para la madre como para el niño, sin embargo es la junta médica del centro asistencial la que debe evaluar ese aspecto a la luz de la ley y tomar una decisión.

Destacada

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: