Regresan hoy las marchas a Popayán

Para este martes 21 de enero están programadas marchas, plantones y manifestaciones, promovidas por organizaciones sociales, centrales obreras y estudiantes.

Lo de hoy es el primer ejercicio de una agenda de movilizaciones sociales que serán convocadas en el país para presionar la negociación de un pliego de peticiones que incluye varios puntos que van desde el desmonte del Esmad hasta la derogatoria de reformas económicas.

Diógenes Orjuela, presidente de la CUT, explicó que la agenda oficial de marchas para este año se definirá a finales de enero, en la reunión con las tres centrales obreras y los pensionados.

“Esa reunión del 30 y 31 de enero, básicamente aspira echar una mirada hasta los hoy fracasados intentos de diálogo con el Gobierno y producir una posición política general de lo que ha sido el resumen del comité del 21 de noviembre hasta la fecha”, señaló.

En Popayán la jornada de movilizaciones fue convocada desde la mañana y el cacerolazo como en todas las regiones del país a las 5pm.

En la ciudad durante esta jornada solo habrá un punto de concentración.

Será en la Plazoleta de Santo Domingo, centro histórico de Popayán, en el que se darán cita a partir de las 8:00 a.m.

“La idea es estar listos a las 9:00 a.m para movilizarnos por varias calles de la ciudad”, indicó Jhonatan Centeno, Vocero de Marcha Patriótica.

Explicó, que debido a que el proceso de movilización está iniciando nuevamente entonces no harán concentración en otros lugares.

Luego de las concentraciones de hoy en Popayán se realizarán varias actividades en pro del Paro Nacional.

El sábado 25 de enero se hará el encuentro regional de organizaciones sociales,sindicales y populares en la facultad de medicina de la Universidad del Cauca.

El  28 y 29 de enero viajarán varios delegados del Cauca para participar de la  Junta Nacional de la CUT en Bogotá.

También se asistirá el 30 y 31 en el encuentro nacional de organizaciones sociales y sindicales en la capital de la república encuentro que espera la  participación de 1.700 delegados del todo el país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: