Dotación del Hospital Toribio Maya en Popayán entre otros compromisos asume el Ministro de Salud.

En una jornada de trabajo entre el Ministro de Salud (e) Iván Darío González Ortiz y el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, junto con funcionarios departamentales y del Hospital Susana López de Valencia, se avanzó significativamente en acuerdos en materia de salud.

Acuerdos como la asistencia técnica del Ministerio de Salud para consolidar el acuerdo de punto final, con el que se espera sanear las deudas del Estado con la red pública hospitalaria; así como también, la formulación de un proyecto que permita dotar al Hospital Toribio Maya en Popayán  y la implementación del Modelo de Atención Integral Territorial – MAITE en el plan departamental de desarrollo, fueron los ítems en el diálogo de esta jornada.

El Ministro de Salud, González Ortiz expresó que todo lo anterior, «no es más que la muestra del compromiso del gobierno nacional en materia de salud con el Cauca. Debemos avanzar en temas que son claves y con los que lograremos una mejor atención a los ciudadanos».

En una reunión previa con el alcalde de Popayán Juan Carlos López el Ministro de Salud se comprometió a apoyar las metas trazadas en la ciudad.

Los proyectos a ser apoyados en la capital Caucana son  la promoción y la prevención de la salud, además del fortalecimiento de la red hospitalaria, la reestructuración del Hospital Universitario San José y la creación de una unidad de oncología y radioterapia como prioridad en esta unidad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: