Un indígena secuestrado, luego liberado y otro herido, en acciones armadas en Corinto Cauca.

Las autoridades indígenas del norte del Cauca  confirmaron que fue secuestrado, aunque posteriormente dejado libre por sujetos armados,  el líder socia Rommel Ulcué Campo, integrante de un cabildo indígena, en el municipio de Corinto. En ese mismo territorio otro nativo resultó herido en medio de combates entre organizaciones armadas.

El secretario de Gobierno de Corinto , Leonardo Rivera, a propósito del secuestro dijo que  el ciudadano fue privado de la libertad en medio de hechos que las autoridades competentes investigan, y que se registraron en la zona urbana.

Información entregada por familiares que fue raptado por delincuentes que lo introdujeron en un vehículo.

Extraoficialmente se indicó que uno de sus escoltas se encontraba en la ciudad de Cali con el vehículo convencional asignado en labores de mantenimiento, mientras que el otro no fue citado para el servicio.

Sin Embargo horas después se conoció que el líder fue dejado libre, al parecer por la presión que la Policia, y el Ejército hicieron en la zona.

El líder  fue trasladado al municipio de Santander de Quilichao, donde se reencontró con sus familiares y le brindaron asistencia médica.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Angulo, dijo que en esa zona hace presencia la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las Farc, pero aclaró que la autoría del hecho es materia de investigación.

El caso se suma las denuncias de un indígena herido tras los fuertes combates que se registraron en el sector de San Luis Arriba, en ese mismo municipio.

El herido es un comunero indígena miembro activo de la junta de acción comunal de la vereda la Cominera y en el momento de los hechos estaba realizando trabajo de recolección de arena para la construcción de un baño cuando fue alcanzado por un proyectil.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: