El Paro Nacional está vivo y se anuncian nuevas fechas.

Se realizó en Bogotá el II Encuentro de Organizaciones Sociales integrantes del Comité del Paro quienes al término del encuentro convocaron a una nueva movilización para este próximo 25 de marzo.

«Después del portentoso Paro Nacional del 21 de noviembre, el Gobierno se niega a la negociación del Pliego de 13 ejes temáticos y 104 puntos presentados por el Comité Nacional de Paro que recoge a la gran mayoría de los colombianos que han salido a realizar y respaldar el Paro Nacional en sus múltiples, diversas, pacíficas y creativas formas», advierte la declaración de los manifestantes.

Advierten los promotores de la protesta, «no nos queda a los colombianos otro camino que continuar con mayor fuerza y decisión la movilización en torno al Paro Nacional contra el paquetazo de Duque, por la vida y la paz».

También instan los dirigentes de las organizaciones reunidas a los comités municipales y departamentales a preparar y presentar pliegos de peticiones a las respetivas administraciones territoriales.

Los convocantes confirmaron que además de la jornada nacional de manifestaciones también se realizarán otros plantones y marchas en febrero y marzo.

De acuerdo a un cronograma entregado por el Comité del Paro, el 21 de febrero se llevará a cabo una manifestación, el 8 de marzo, en medio de la celebración del Día Internacional de la Mujer. se adelantará otra, mientras que el 16 de marzo está programada otra jornada de marchas, por la defensa del páramo de Santurbán.

Además de estos eventos, el Comité del Paro confirmó que otras fechas en las que se tiene previstas movilizaciones son el 9 de abril por el día del estudiante, el 1 de mayo a propósito del Día Internacional del Trabajo y los días 8 y 9 de junio se adelantarán otras movilizaciones.

Las Siete

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: