Grupos armados hostigan tropas en el norte del Cauca para desviar la atención y pasar cargamentos de droga.

La denuncia la hizo el ejército, luego de frustrar el paso de casi media tonelada de marihuana que iba a ser pasada en momentos en que la fuerza pública fue hostigada en Caloto.

La situación fue más allá cuando un sector comunitario quiso mediante asonada impedir la acción oficial que terminó con la incautación de 421 kilogramos de Marihuana Creepy de presuntos disidentes de la estructura Dagoberto Ramos.

El operativo  se produjo en la vía principal del corregimiento de El Palo por donde transitaba el automotor cargado con la sustancia.

“Mediante hostigamiento a la tropa pretendían desviar la atención y facilitar el paso del vehículo, los uniformados reaccionan y mediante técnicas de combate irregular, sin dejarse provocar logran la ubicación e incautación de vehículo tipo camioneta”, señala un comunicado del Ejército.

Se denuncia además que, durante el procedimiento, la población civil del sector realizó una asonada en contra de los uniformados, impidiendo la captura en flagrancia del conductor del vehículo.

Con apoyo de unidades blindadas de Caballería los manifestantes fueron dispersados y se pudo asegurar la marihuana incautada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: