¿La Liga de fútbol sin interés en el estadio Ciro López?.

El estadio Ciro López de Popayán podría irse a remate y con él todos los predios a su alrededor donde está el Parque de la Salud, una escuela una zona de adultos mayores entre otros.

La razón la Liga de futbol que administra el bien tiene una millonaria deuda en impuestos y servicios públicos con la alcaldía, proceso que está para secuestre. Además hizo una promesa de compraventa con un particular para una proción del predio y ahora le cobran una millonaria multa por no cumplir.

El alcalde de Popayán Juan Carlos López Castrillón citó a la Liga y a los clubes de futbol en Popayán para buscar una salida jurídica y social al tema, pero la Liga no asistió ¿Por qué? hasta ahora nadie lo sabe.

El alcalde de Popayán dijo que se mantiene fiel a su promesa de campaña de que Popayán tenga un estadio digno y un equipo de futbol, pero aseguró que no puede ir más allá de la ley y lamentó que la liga no hubiese estado en la reunión para explorar salidas al problema del estadio.

“Nos preocupa que los bienes lleguen al remate, donde cualquiera se los puede quedar y la ciudad perderá el estadio y sus predios alrededores” dijo el alcalde

En la reunión de las últimas horas solo asistieron representantes de nueve clubes que conforman la liga. En ese encuentro si bien se analizaron posibles salidas, los temas apenas son exploratorios.

El alcalde se comprometió a evaluar el tema desde el punto de vista jurídico, lograr el apoyo de organismos nacionales y tratar de facilitar todas las opciones posibles dentro de la legalidad, pero la Liga que administra esos bienes que años atrás fueron donados para el deporte del Cauca, parece no importarle ¿Por qué?.

Las Siete

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: