La alcaldía de la Sierra Cauca se salvó de un millonario robo.

Fue a través de banca virtual que intentaron saquear cuentas que tiene el municipio en el Banco Agrario de la localidad.

De acuerdo con información oficial entregada a Supernoticias del Cauca, se ordenaron a través de dicha banca tres transacciones por un valor aproximado de 250 millones de pesos.

Según las fuentes, todo estaba listo para hacer la transferencia de los recursos, sin embargo a la gerente del banco al parecer le asaltó una duda y quiso percatarse personalmente de las transacciones que supuestamente se habían ordenado desde la administración municipal. Ella salió de su oficina y fue a la alcaldía a preguntar si en ese momento se habían ordenado pagos o transferencia de recursos a lo que le respondieron lógicamente que no y entonces todo este proceso fue paralizado, sin que se manipulara ningún otro aplicativo, para que expertos en  en informática de organismos de inteligencia del Estado puedan empezar a hacer el rastreo a fin de saber quiénes están detrás del frustrado robo.

Según información preliminar, los delincuentes hackearon las cuentas de la alcaldía, bloquearon correos electrónicos y teléfonos, tuvieron acceso a claves y por poco se apoderan de la millonaria suma.

Ante ésta situación se alertó a los mandatarios municipales de la región e integrantes de las áreas financieras de las alcaldías para que tengan todas las precauciones del caso a la hora de hacer transacciones a través de banca virtual.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: