Por homicidio será denunciada Profamilia.

Juan Pablo Medina anunció que denunciará ante la Fiscalía General de la Nación tanto a Profamilia como a su novia por el aborto que le fue practicado a su hijo  de siete meses de gestación.

Medina quien había emprendido una batalla jurídica por salvar la vida de su criatura expresó que Profamilia confirmó la realización de la interrupción voluntaria del embarazo aceptando el argumento de efectos psicológicos planteados por la joven.

Sin embargo el procedimiento se habría realizado por los mismos días en que Profamilia impugnó una acción de tutela que buscaba impedir el procedimiento, es decir sin que se esperara a un fallo definitivo.

Esta acción será también elevada como queja disciplinaria ante las autoridades competentes.

Juan Pablo Medina asegura que desde Profamilia no se atendió  ninguna acción legal impetrada para impedir la interrupción voluntaria del embarazo. Al contrario se ampara  aparentemente los derechos de la mujer, pero por encima de los del niño que estaba en gestación y del padre que exigía su vida.

El trámite que buscaba impedir el embarazo era desde distintos frentes que incluso eL seguro médico de la universidad del Cauca había citado para hoy a la chica a una valoración por psiquiatría, cita que le fue anunciada no será atendida con argumentos de estar fuera de la ciudad.

Mientras tanto crece la indignación nacional contra profamilia y contra la joven residente en la vereda Puelenje de Popayán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: