Deuda de Energía de Timbío es de $360 millones.

La Compañía Energética de Occidente informó que se vienen realizando intentos de acercamiento con la administración municipal de Timbío, Cauca, para lograr acuerdos de pago por la deuda que supera los $ 360 millones de pesos correspondientes a 36 meses de mora en el pago de energía eléctrica con destino al sistema de alumbrado público.

Sin embargo, no se han concretado ningunos de estos acuerdos por lo que la Compañía cumpliendo su deber legal, procedió a suspender el servicio de manera progresiva, evitando interrumpir el suministro en corredores necesarios para la movilización segura de la población.

En un comunicado la compañía informó:

– Es responsabilidad de cada uno de los municipios presupuestar los recursos para realizar los pagos correspondientes al suministro de energía con destino al alumbrado público y las dependencias oficiales.

– El incumplimiento de la Administración Municipal cuenta con el agravante, de haberse encontrado reconexiones fraudulentas del suministro en el parque central, hecho verificado por personal técnico de la Compañía. Esta situación ha sido informada a los entes competentes para que realice las respectivas investigaciones que podrían acarrear sanciones penales y disciplinarias a los responsables.

– Las actividades de suspensión del sistema AP fueron formalmente comunicadas al municipio desde el 7 de mayo de 2019. La comunicación fue dirigida de igual forma, a la Procuraduría y Contraloría Departamental.

– En el momento se han realizado el desmonte de 35 lámparas de 100 disponibles, ubicadas en el parque principal y parques secundarias, la infraestructura relacionada con estos desmontes y que son propiedad de la alcaldía ha sido entregada a la Secretaría de Planeación del municipio.

El próximo miércoles 12 de febrero se tendrá una reunión con la administración municipal y delegados de la Procuraduría para revisar la situación, esperando tener una solución para este impase.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: