Preocupante estado de los bienes inmuebles de Popayán.

Son 2.082 bienes de uso público que tiene Popayán, de ellos solo 1.067 bienes están legalizados.

Legalizar los 1.015 restantes, no es fácil, en los últimos 4 años solo 37 bienes pudieran tramitarse a favor de la alcaldía.

En manos del municipio están bodegas, escuelas, colegios, edificios, casas, instalaciones deportivas, locales, salones comunales, lotes, trapiches, zonas verdes, andenes, parqueaderos, garajes entre otros.

El Secretario General de la Alcaldía Gregorio Molano dijo que es deplorable el estado de la mayoría de los bienes a cargo del municipio. Desde el Mismo edificio de la alcaldía, el Pueblito Patojo y las Plazas de Mercado son un ejemplo de ello..

El funcionario quien presentó un informe del estado de bienes ante el Concejo Municipal fue más allá y denunció el lamentable estado del Centro Vida un espacio en donde la administración pasada hizo una millonaria inversión que hoy se está perdiendo a cargo de la intemperie y los ladrones.

Muebles nuevos que nunca se usaron están derruidos, expresó el funcionario municipal.

Gregorio Molano advirtió que la ciudad hoy no cuenta con los 4.000 millones de pesos que se necesitan para administrar los nuevos 19 escenarios deportivos y planteó la entrega en comodato de estos bienes, aunque dijo la administraciòn está dispuesta a evaluar otras propuestas.

Finalmente el señor Gregorio Molano explicó que hoy la única concesión que tiene vigente la alcaldía es la del Teatro Guillermo Valencia entregada el año pasado por cinco años y que en su criterio tiene un buen manejo administrativo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: