En alerta máxima autoridades del Cauca por inicio del Paro Armado del ELN.

A pesar que las fuerzas militares aseguran que tienen controlado el territorio y están listas para contrarrestar cualquier acción, crece el temor en el Cauca por el inicio del paro armado del ELN.

Empresas de transporte en el Cauca o suspendieron  actividades o notificaron a conductores que si transitan lo hagan por cuenta y riesgo. En el norte y el macizo colombiano se generan los principales efectos en el transporte.

La Alcaldía de Popayán acordó suspender clases en la zona rural para hoy viernes y lunes próximo.

Sin embargo tras un consejo de seguridad se determinó no adoptar ninguna restricción, descartando la ley seca u otras medidas que afectan la normalidad en la ciudad.

La Secretaría de Salud del Cauca decretó la alerta en la red hospitalaria de la región.

Se solicitó activar los planes hospitalarios de emergencia y los planes de contingencia específicos para atender cualquier eventualidad que se pueda presentar este fin de semana en el departamento del Cauca.

La temor por acciones armadas lo aumentan situaciones como lo ocurrido en  la vía Popayán Timbío donde aparecieron grafitis alusivos al ELN en zonas de placa huella cerca al sector los robles.  

Ayer por cerca de una hora estuvo cerrada la vía panamericana por verificación de supuesta existencia de explosivos en un puente sobre Mondomo Santander de Quilichao. Finalmente no hubo novedades.

Horas antes se informó de la quema camión que transportaba motocicletas en zona rural de Páez, aunque el hecho no tendría relación con el Paro Armado.

Otro hecho aislado pero que causó pánico en redes, lo ocurrido en  el Tambo donde hubo intercambio de disparos entre hombres que hicieron caso omiso a un retén y la fuerza pública.  Un civil murió. Al parecer trataban de pasar un cargamento de droga.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: