Misión médica fue atacada en Argelia Cauca.

Esa fue la denuncia pública que hizo ante la comunidad nacional e internacional la Secretaria de Salud del Cauca Natalia Elisa Mesa Ángel, tras los hechos sucedidos en zona rural de Argelia donde una ambulancia de la ESE Sur Occidente fue atacada a bala.

La Secretaria de Salud reveló que el caso se registró en el corregimiento de Puerto Rico donde dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron la ambulancia que cumplía una misión oficial de remisión a Popayán de un hombre que horas antes había resultado herido a bala en el corregimiento de El Plateado.

La funcionaria indicó ademas que los sujetos impactaron el vehículo e hirieron al conductor en una pierna, aunque al parecer no es una lesión de consideración, mientras que el auxiliar salió ileso.

«Es claramente una infracción a la misión médica, razón por la cual desde el gobierno departamental hacemos un llamado a que se respete todo lo relacionado con personal, infraestructura y transporte asistencial, que son aspectos amparados por el Derecho Internacional Humanitario», puntualizó la Secretaria de Salud del Cauca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: