Presidente Iván Duque rechazó los mensajes racistas pintados en Popayán.

“El Cauca eligió por primera vez en su historia a un gobernador afrocolombiano” dijo el presidente colombiano al rechazar los grafitis racistas que fueron pintados en varios puntos de Popayán. Me uno a esas voces de rechazo cuando aparecen algunos grafitis que tratan de deslegitimar ese hecho que es un triunfo a la democracia.

El presidente de la República Iván Duque quien lideró en conversatorio regional en Popayán ratificó que el denominado  Plan Popayán será anunciado en breve y anticipó que como Popayán necesita modernizar su malla vial, puede tener la certeza que este gobierno se la va a jugar por la avenida de los próceres que conecta la variante con la Panamericana en Torremolinos.

También asumió el compromiso por  el distrito naranja o distrito cultural de Popayán para que desde esta ciudad se impulse la capacidad creativa. 

También asumió el compromiso de una necesidad recurrente en el Cauca; las vías terciarias a las que les será asignado un presupuesto de $100.000 millones de pesos. “Será un ejercicio de priorización para que tengamos el mayor impacto posible”

El jefe de estado quien dijo que no hay un presidente en los últimos tiempos que haya venido tanto al Cauca en tan corto tiempo, recordó que también ha encargado EL Plan Social del Cauca para responder a las regiones más golpeadas por la pobreza y la violencia.

“Si hay algo que puede transformar una región es la cultura” dijo el jefe de estado, al señalar que se debe preservar el sello que tiene este departamento insinuandoles a los alcaldes la necesidad de tener secretarías de cultura.  «No les voy a decir qué secretarías tengan pero creo que aquí van a salir muy inspirados»

Sobre temas nacionales el jefe de estado señaló que no se puede hablar de Paz validando la violencia como un mecanismo de aproximar al estado, a propósito de los mensajes del ELN para reactivar diálogos.

Ante una petición de acabar el ICETEX dijo que lo importante no es acabarlo sino reestructurar para que tenga verdaderas oportunidades. “Hacer un gran revolcón para que tenga herramientas para responder a los jóvenes de nuestro país”.

Finalmente se lamentó que en las mesas de conversación no se tocara tan afondo el tema ambiental y pidió a las autoridades sumarse al reto de la siembra de árboles, la cultura del bioturismo.

El presidente cerró asegurando que el SENA será la institución más fortalecida en este gobierno y le pidió la alcalde de Popayán que ponga un lote y un edificio y el trae programas de formación.  “Póngame usted el lote y los ladrillos y yo le traigo un centro de formación del SENA de última generación” dijo el jefe de estado quien jocosamente reclamó por no haberlo llevado en esta oportunidad de nuevo a almorzar a Mesa Larga.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: