De Luto Popayán.

La Familia Muñoz Bolaños y la organización Radio Súper Popayán lamentan el sensible fallecimiento de Julio Vicente Arboleda Valencia y extienden las condolencias a sus hijos y demás familiares.Don Julio Vicente Arboleda Nació en el consulado de Colombia en Quito, Ecuador, el 19 de Julio de 1922. Hijo de José María Arboleda Llorente y María Luisa Valencia Vejarano. Se casó en 1946 con Martha Matilde Castrillón Arboleda QEPD, con quien tuvo ocho hijos.

Cursó la primaria en el colegio de los hermanos maristas.

Cursó la secundaria en el seminario, sin embargo se graduó como bachiller del Liceo de la universidad de la Cauca.- Ingeniero civil de la Universidad del Cauca.

Trayectoria:

Fue gobernador del departamento del Cauca dos veces: entre 1968 y 1970 (gobierno de Carlos Lleras Restrepo) y entre 1984 y 1986 (gobierno de Belisario Betancur Cuartas).- Miembro de la junta directiva del Banco del Estado entre 1953 y 1960.- Presidente del Banco del Estado entre 1960 y 1976, interrumpido por la gobernación.- Miembro de la junta directiva del Banco de la República en 1976.

Fue Secretario de Hacienda departamental durante las gobernaciones de Luis Fernando Paredes, Josefina Valencia y Tomás Castrillón Muñoz.- También fue secretario de obras públicas.- Fue jefe de la zona de carreteras de Bucaramanga.

Fundó el acueducto de Popayán, Comfacauca y Cedelca.- Fue el primer gerente de Cedelca. Además gran orador, escritor y poetaQ. E. P. D.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: