Investigan sobrecostos de corrupción en 4 municipios del Cauca.

La Contraloría General de la República informó que son cuatro los municipios del Cauca en donde se investigan posibles sobrecostos en contratos para atender la emergencia por covid-19.

Los municipios no son detallados en el informe, se advierte que siguen las investigaciones en el Hospital San Jose y que la gobernación del Cauca es una de las seis gobernaciones en las que hasta ahora no se han encontrado sobrecostos en los contratos.

En el orden Nacional, El Contralor Felipe Córdoba señaló que los contratos celebrados para la atención de la pandemia rodean los 3.1 billones de pesos distribuidos en dos áreas: para compra de insumos médicos, elementos de bioseguridad y alimentos por 2.1 billones de pesos, y el valor restante en contratos de prestación de servicios para apoyar la gestión de esa crisis.

Entre tanto, también dijo que la entidad que encabeza ya abrió indagaciones preliminares a 12 gobernaciones, 10 municipios y 4 entidades de salud para determinar si tienen algún tipo de responsabilidad en desviar dinero. Eso, sumado a los procesos penales que ya se adelantan a varios mandatarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: