Movilización virtual en rechazo a la violencia contra las mujeres se hará hoy en el Cauca.

Seis mujeres caucanas asesinadas en una semana, Dos alcaldesas, una concejal y varias secretarías de despacho amenazadas hacen parte del panorama de violencia contra las mujeres en el departamento.

En rechazó a la agudización de las violencias hacia las mujeres en el Cauca y su capital desde las ocho de la mañana se hará una  movilización virtual por el derecho a una vida libre de violencias

El movimiento se hará con Transmisión en vivo por los canales de Facebook y YouTube de la Secretaría de la mujer de la Gobernación del Cauca y la Alcaldía de Popayán.

Los casos de violencia contra la mujer más recientes hacen referencia al feminicidio en Páez Belalcazar de Miriam Vargas Castaño, asesinada por su pareja Robinson Ramírez un cerrajero conocido como simpson quien la atacó y luego arrojó su cuerpo a un río.

También una mujer trabajadora independiente fue atacada por  upor un pistolero que ingresó a su residencia, ubicada en el barrio Portal de las Ferias. Se trataba de Yolanda Teresa Muñoz Luna de 42 años.

Horas después se conoció el Asesinato de Rosa Becoche quien murió al ser atacada cuando estaba en un puesto de control por coronavirus en el sector San Isidro del municipio de Morales. Alli también un hombre murió.

El domingo en la madrugada murió una ciudadana venezolana en un ataque entre pandillas en Puerto Tejada, en el que incluso fue activada una granada. En ese mismo municipio la semana pasada murió también  a manos de pandillas de la joven Hilary Tejada Aranda de 18 años en Puerto Tejada

Esa misma semana se conoció el asesinato en Cali de Jessica Alexandra Tapia López una joven de 28 años oriunda del Bordo Patía.

En Popayán la semana pasada fue virual el caso de un pervertido hombre que persiguió a una niña en el barrio Sindical para acosarla y hacerle tocamientos indebidos en vía pública..

Finalizando la semana organizaciones feministas se quejaron del proceder de la Policía Nacional que presentó con fotos de rostro en primer plano y cuerpo entero la captura n Popayán de Yineth Roxana Rodriguez por el porte de 12 libras de marihuana, pero dos días antes ni los rostros ni la identidad de dos policías capturados con más de 600 kilos de cocaina fueron revelados.

A los casos de asesinato  y acoso suman los  de Misoginia es decir acciones de odio, rechazo, aversión y desprecio,  de las que vienen siendo víctima la alcaldesa de Silvia Mercedes Tunubalá y una concejal del municipio.

Dos meses atrás la alcaldesa de Santander de Quilichao también denunció acoso y amenazas no solo en su contra sino contra las mujeres que integran su equipo de gobierno.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: