Personería y autoridades intervienen puesto de control en zona rural de Popayán.

Ante las reiteradas quejas relacionadas con inconvenientes en la movilidad debido al puesto de control instalado en la vereda Santa Rosa, la personería, junto con la Inspección de Policía Urbanística y el Ejército Nacional hicieron presencia en el lugar con el propósito de garantizar a la ciudadanía el derecho a la libre circulación.

Esta diligencia se realizó atendiendo las quejas de algunos ciudadanos, quienes denunciaron que la madera instalada sobre la vía, impedía la libre movilidad hacia veredas aledañas, violando así el derecho a la igualdad y a la libertad de locomoción.

En  la diligencia se pidió a  quienes estaban en el puesto de control a retirar los troncos de guadua ubicados en la vía pública, y realizar el proceso de desinfección a las personas que voluntariamente lo soliciten.

El Personero Jaime Andrés López  resaltó las medidas de protección adoptados por la comunidad para evitar la propagación del COVID19 pero aclaró que  no pueden transgredir los derechos constitucionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: