CRC Anunció intervención por contaminación hídrica en Argelia Cauca.

Teniendo en cuenta la denuncia realizada por la comunidad del Municipio de Argelia frente a posibles  vertidos quimícos en una quebrada ubicada en el sector Arcelias, corregimiento de Puerto Rico, el director de la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, inició de inmediato las acciones correspondientes, que permitan atender la denuncia de manera inmediata.

En este sentido, se estableció comunicación directa con el alcalde de Argelia, Jonathan Patiño a fin de generar acciones de articulación que permitan que los funcionarios de la CRC ejecuten acciones de recolección de muestras de la quebrada.

Desde la CRC se hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación y a la Fuerza Pública para que acompañen este proceso en defensa de nuestros recursos naturales.» Indicó Yesid González Duque director general de la CRC.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo Mosquera, reprochó este tipo de acciones contra las fuentes hídricas, como consecuencia, en su mayoría, de residuos de laboratorios para el procesamiento de alcaloides. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: