Padres de Familia podrán hacer veeduría al PAE.

El Presidente Iván Duque sancionó tres piezas legislativas que “impactan en el bienestar de la juventud de Colombia, medidas que son eficaces, que se hacen realidad y que obedecen a propósitos que unen al país”, como lo son los derechos de los jóvenes y los niños.

En efectos, una de las  normas sancionadas brinda herramientas a los padres de familia para ejercer acompañamiento, control y veeduría a los recursos del Plan de Alimentación Escolar (PAE). Las otras dos piezas legislativas convergen en torno de los jóvenes, la una valida como experiencia profesional las prácticas universitarias y pasantías; la otra, promueve la inserción laboral y productiva.

Respecto a la ley que permite a las asociaciones de padres de familia y docentes estar al tanto del manejo de los recursos del PAE, mediante seguimiento, revisión y contratación de estos, el Presidente afirmó que se trata de no volver a ver “contratistas despachando a los niños con tajadas de plátano, como lo vimos tristemente, cuando lo que tenían que entregarles era un programa nutricional que tuviera la minuta detallada para el fortalecimiento nutricional”.

Así mismo, subrayó que aspira a llegar al año 2022 con 7 millones de niños del país recibiendo el PAE y ampliar el tiempo de suministro a más de 180 días.

El Jefe de Estado les dijo a los padres y madres del país que “ustedes están ahí a través de la Ley, fortaleciendo el esquema de una nueva administración especializada para el PAE con la expectativa de seguir creciendo las raciones”.

Convergencia en los jóvenes

Con relación a las Leyes que brindan a los jóvenes mayores oportunidades de empleo, el Jefe de Estado indicó que fue “un clamor de años de los jóvenes de Colombia, y hoy se hace realidad con una Ley de la República”.

Y agregó que también se “complementa un esfuerzo que hemos hecho desde el Gobierno, y es que muchos jóvenes han tenido vocación de servicio público, muchos, y se encontraban con el obstáculo de llegar a cumplir sus anhelos o intentar cumplirlos, y les decían no tiene la experiencia”.

Así, la normativa establece el reconocimiento como experiencia profesional de las  prácticas realizadas en el sector público, como opción para adquirir el título en educación superior; al igual, que las prácticas profesionales, pasantías, judicaturas, años rurales, monitorías e investigaciones, siempre que estas guarden relación con el programa académico cursado por el estudiante.

El Presidente Duque, manifestó por último, que “aquí se materializa un anhelo de campaña, una visión de Estado, un propósito del Plan de Desarrollo y también una iniciativa legislativa para que esto tenga armonía y sea concomitante el esfuerzo institucional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: