No hay información sobre supuesto allanamiento a la Fundación Klinger

Ni el Invima, Ni la Fundación que lidera el médico Julio César Klinger, ni otra autoridad sanitaria o judicial se ha pronunciado sobre un supuesto allanamiento en la Fundación Klinger en Popayán.

Aunque en redes sociales se afirma de un allanamiento del Invima este ente no tiene competencia para tal, solo hace acompañamiento a las autoridades judiciales.

Instituto Nacional de Vigilancia y Medicamentos INVIMA. tiene como misión proteger y promover la salud de la población, mediante la gestión del riesgo asociada al consumo y uso de alimentos, medicamentos, dispositivos médicos y otros productos objeto de vigilancia sanitaria.

Días antes esta organización alertó sobre medicamentos ofertados como tratamiento para el Coronavirus y mencionó el Interferón Beta que promueve la Fundación También el Invima en ese comunicado invitó a la ciudadanía 

Lo que sí es un hecho que hubo un procedimiento de algún tipo en la Fundación, pero ni el médico Klinger o alguien de su Fundación ha hecho referencia alguna al respecto.  Tampoco hasta ahora el INVIMA.

La Asociación de Institutores del CAUCA Asoinca en un comunicado publicado en sus redes sociales hizo referencia al tema adjudicando el hecho a un allanamiento, pero con algunas imprecisiones en su contenido.

El texto califica cualquier procedimiento contra el médico Klinger como un atentado contra un defensor de los derechos humanos.