El tribunal Administrativo del Cauca ordena cambios en la conformación del Concejo Municipal de Timbío

Un fallo de Nulidad Electoral provoca cambios en curules dentro de los partidos Conservador y Cambio Radical en el Concejo Municipal de Timbío Cauca.

El Tribunal falló a favor una demanda que buscaba demostrar irregularidades en la asignación de curules en estos partidos, luego que dos candidatos resultaron afectados por disminución de votos en los escrutinios.

El fallo beneficia a Carlos Humberto Gómez Samboni, quien ocupará la segunda curul del partido Conservador y Lucio Arley Delgado Gaviria que logró demostrar la máxima votación de ese partido en las elecciones.

El abogado demandante Cesar Augusto Pomeo Pabón Especialista en Derecho Administrativo informó a Radio Súper Popayán que logró demostrar mediante una demanda nulidad que a estos candidatos se les desaparecieron votos consignados en los formularios E14, con relación a los finalmente informados en los escrutinios.

Tras los escrutinios Julián López Hidalgo, y Andres Felipe Obregón lograron las credenciales como concejales por esos partidos políticos, pero ahora por decisión del Tribunal Administrativo del Cauca deben dejar sus curules y entregarlas a los beneficiarios de la demanda Ahora se inicia un nuevo proceso de reparación contra los afectados, quienes en cinco días hábiles deberán ser reincorporados al concejo municipal de Timbío para hacer parte del grupo de los 13 corporados en ese municipio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: