Comenzó a operar el Centro Textil en Popayán

La Cooperativa Centro Industrial Textil de Popayán – Cocetexpa, comenzó a operar el centro textil en Popayán, ubicado en la galería Las Palmas. 

El proyecto que se encontraba liquidado hace más de tres (3) años, y en donde en principio operarán 75 máquinas confeccionadoras de alta calidad y eficiencia, cuenta con 1.763 millones de pesos de inversión, financiados entre la Alcaldía de Popayán, la Gobernación del Cauca y el Departamento de Prosperidad Social. 

La planta de producción de confecciones que entrará en funcionamiento y dispuesta por la Administración Municipal, una vez incorpore las maquinarias adquirida por la Gobernación del Cauca y por el Departamento de Prosperidad Social, producirá beneficio de vinculación de mano de obra de más de 140 mujeres en condición de vulnerabilidad, pobreza extrema y víctimas de violencia, que se dedicarán a labores de confección. 

Otros aliados privados estratégicos que han tenido el desarrollo de este proyecto, la Cruz Roja Colombiana y la Fundación Puntos Verdes.

EL mandatario de los payaneses apuntó que: «el centro textil es un esfuerzo de muchos actores que después de muchas vicisitudes y traspiés se logró que este proyecto se desarrollara gracias a Prosperidad social, quien nos acompañó en la financiación y la donación de telas. Este proyecto de mujeres trabajando hace parte de nuestra esencia del plan de desarrollo. Seguiremos acompañando este proyecto para cumplir la meta de fomentar el empleo y el emprendimiento de propias ideas de negocios».

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: