El congreso llama a cuentas al MinHacienda por millonario préstamo a Avianca

El Congreso de la República citó a debate de control político al Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla luego del anuncio por parte del Gobierno Colombiano de un préstamo de 370 millones dólares para la aerolínea Avianca.

«Este gobierno les negó la renta básica a 9 millones de hogares vulnerables y no garantizó el crédito a miles de pequeñas empresas, sin embargo, le entrega 370 millones de dólares, 1.5 billones, a una empresa con dueños extranjeros sin ninguna garantía real», expresó el senador Roy Barreras.

Otro de los que no dudó en pronunciarse fue el congresista Armando Benedetti: «Yo no estoy en desacuerdo de ayudar a Avianca, pero es un lujo que el país no se puede dar”, entre otras, según él, porque el crédito lo están haciendo “con la plata de los pensionados de las entidades territoriales”.

En redes sociales se critica que mientras estudiantes pidieron matrícula cero y les fue negada por falta de recursos, ahora dineros que podrían servir para atender varios sectores afectados por la pandemia se destinan al salvamento de Avianca.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: