Denuncian represión a la protesta en Popayán

Organizaciones sociales en el Cauca expresaron su rechazo a la operación policial que impidió el acceso de manifestantes que pretendían llegar al parque Caldas en el marco de la movilización del día de los derechos humanos.

El operativo terminó con choques entre la fuerza pública y los manifestantes y el uso de gases lacrimógenos.

Posterior a los choques Diego Alexander Quinayás un investigador del CTI fue atacado con arma blanca y su placa fue robada, y aunque extraoficialmente se dijo que pudo haber sido un infiltrado de la marcha, otras voces hablan que estaba en el operativo de captura de la presunta responsable de la masacre del Tambo Cauca y fue confundido.

Aun las autoridades no se pronuncian.

Sindicatos responsabilizan al alcalde Juan Carlos López de reprimir la protesta social.  El sindicato del Sena en un fuerte pronunciamiento incluso recordó un eposidio del pasado en el que pudo haber estado involucrado el papá del alcalde.

“Entre los payaneses se recuerda hace varias décadas, el padre del señor López Castrillón fue señalado de haber disparado y asesinado a un joven estudiante en medio de una marcha de protesta en esta ciudad, ese es el talante de estas familias contra quienes ejercen el derecho a la protesta” dice el documento.

“Resulta imposible creer cuando una administración utiliza la fuerza como respuest a la dignidad convertida en movilización”  asegura otro comunicado de la coordinación departamental de Paro

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: