Covid baja su ritmo en municipios del Cauca menos en Popayán

Un particular fenómeno viene registrando el Cauca en cuanto a número de contagios diarios reportados por coronavirus en donde no suman los municipios del Cauca en especial del norte que venían con altos registros, pero si hay un importante aporte de nuevos contagios de Popayán.

De tratarse de una reducción efectiva en el número de Contagios el Cauca podría estar ante una baja en la curva, pero tambíen podría tener relación con un bajo número de pruebas lo que podría ser grave para la identificación de municipios de alto riesgo. Las autoridades sanitarias del departamento aun no se han pronunciado al respecto.

En el reporte más reciente del Instituto Nacional de Salud el Cauca aparece con 65 nuevos casos, 60 son de Popayán y 3 en Santander de Quilichao y uno en Puerto Tejada y Silvia.

Un día antes ocurrió una situación similar de 97 casos, 94 le correspondieron a Popayán, uno a Santander de Quilichao y dos a Timbío.

A corte de 12 de septiembre de 174 casos, 132 fueron para Popayán, el 11 de septiembre 90  casos en el Cauca 71 Popayán, el 10 de Septiembre 97 casos en el Cauca 62 para Popayán.

Este fenómeno de pocos contagios en municipios del Cauca y la proporción más alta en Popayán sigue así en los últimos días.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: