Colombia anuncia la reactivación de los vuelos Internacionales

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció hoy que desde el próximo 19 de septiembre en el aeropuerto Rafael Núñez, de Cartagena, se reanudarán los vuelos internacionales de origen y destino.

Luego desde el 21  de septiembre habrá una reactivación gradual, denominada Fase Uno, en los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; El Dorado, de Bogotá; José María Córdoba, de Rionegro (Antioquia), y Rafael Núñez, de Cartagena, dijo la Ministra de Transporte.

“Inicialmente se restablecerán los vuelos a Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala”, dijo la funcionaria.

Protocolo

• El acceso de pasajeros al aeropuerto se  hará con máximo tres horas de anticipación a la salida programada del vuelo.

• El uso del tapabocas es obligatorio desde la entrada al aeropuerto, durante el viaje y en el puerto de llegada, indistintamente de la duración de todo el recorrido.

• Para los vuelos cortos se recomienda no utilizar los baños de la aeronave, mientras que para los trayectos de media y larga duración se recomienda llevar múltiples tapabocas para sustituirlo durante el viaje.

• Los pasajeros deberán permanecer en la silla asignada durante todo el vuelo.

• Al ingresar o salir del país los pasajeros deben diligenciar obligatoriamente, previo ingreso a los puestos de control migratorio, el prerregistro check in www.migracióncolombia.gov.co 

• Para el ingreso a Colombia se debe practicar una prueba PCR y el resultado no debe ser mayor a 96 horas antes de la hora estipulada de vuelo.

• Para la salida del territorio nacional se debe cumplir con los requisitos acordados por parte del país de destino. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: