Anuncian inicio de reclutamiento de voluntarios para pruebas de vacunas para Covid

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó el reclutamiento en el país de los voluntarios para evaluar la eficacia y la seguridad de la vacuna Ad26.COV2.S para la prevención del covid-19, de Johnson & Johnson (J&J).

El proceso de la fase III del estudio comenzará mundialmente el 21 de septiembre. Se llevará a cabo en Colombia y paralelo en Estados Unidos, Chile, México, Perú y Suráfrica, con una población total de 60.000 participantes, distribuidos proporcionalmente entre estos países.

Julio César Aldana, director del Invima, explicó que el proceso se hará en dos fases. “En una primera fase se van a estudiar pacientes comprendidos en el rango de edad entre 18 y 60 años. Deben ser pacientes sanos, sin comorbilidades. Posteriormente vendrá otra fase en donde se incluirán menores de 18 y mayores de 60 años, con comorbilidades”, dijo el funcionario. 

Para los ensayos ya fueron autorizados 10 centros de investigación en el país, quienes se encargarán de hacer el proceso de selección de los voluntarios.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: