Basta ya de bloqueos dicen los gremios del Cauca.

Rechazo total de los gremios del cauca ante una nueva amenaza de bloqueo de la Panamericana por parte del movimiento indígena Aiso y otras organizaciones que se sumarian al taponamiento reiterando sus reivindicaciones sociales ante el gobierno nacional.

Afirman que ni los comerciantes , ni los medianos y pequeños empresarios , ni la sociedad en general van a tolerar y mucho menos soportar otro encierro luego de 6 penosos meses impuesto por el gobierno del presidente Duque para frenar el Covid 19.

Los payaneses están tratando de pasar el trago amargo de la cuarentena en un estado emocional muy complicado lo que podría traer retaliaciones contra indígenas por desespero y eso es lo que debeos evitar dijo un portavoz autorizado.

Lo que esperan los gremios es que el gobierno nacional actué rápido y oriente soluciones del caso impidiendo por todos los medios posibles el cierre de la vía internacional, de ocurrir traería consecuencias nefastas para el comercio que de por sí está quebrado debido a bloqueos anteriores y ahora con el Covid,por lo que se pide cordura a los manifestantes y el pedido para que dejen su saña contra la capital de los Caucanos.


GOBERNADORES DEL SUROCCIDENTE EN ALERTA POR POSIBLE BLOQUEO.


Los gobernadores de Valle, Cauca y Nariño se reunirán de manera virtual en las próximas horas a fin de analizar los últimos acontecimientos registrados en el Cauca y elaborar una hoja de ruta frente a un posible bloqueo de la vía internacional.

Los mandatarios regionales Luis Alfonso Chávez del Valle, Elías Larrahondo del Cauca y John Rojas de Nariño esperan que el presidente Duque pueda sortear las situación con anticipación y no ocurra lo de años anteriores en las que las mencionadas regiones han quedado aisladas del resto del país y del continente con las consiguientes pérdidas económicas y el atraso social que conllevan este tipo de movilizaciones.

El suroccidente es la región más golpeada cada vez que los indígenas se apoderan de la carretera panamericana por semanas enteras y las perdidas las deben asumir los más humildes y necesitados ya que quienes protestan logran prebendas y recursos económicos fruto de ese tipo de presiones.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: