Diálogos para dirimir tensión ante lo ocurrido con las comunidades del pueblo Misak.

Luego de la situación ampliamente conocida en la capital del Departamento del Cauca con algunas comunidades Indígenas.
El Viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos, en el Ministerio de Interior, Carlos Alberto Baena López
Llegó hasta la maría Piendamó para dialogar con las autoridades del pueblo Misak en el resguardo Indígena ubicado en la jurisdicción de esta localidad centro caucana.
La reunión Inicial se desarrolló en el resguardo donde las autoridades del pueblo Misak le dieron a conocer al representante del gobierno nacional los pormenores de la protesta y de los requerimientos de la misma.
El alto funcionario regreso a Piendamó y desde el despacho principal y en compañía del mandatario local Abogado Víctor Hugo Franco Muñoz y su Homóloga de Silvia Cauca Mama Mercedes Tunubalá se analizaron detalles y del porqué de las manifestaciones registradas.
Para el mandatario local de Piendamó su función más allá de ser la primera autoridad del municipio entiende de las disposiciones paralelas que asisten al pueblo Guámbiano en su autonomía y cosmovisión y de algunas reclamaciones que hace el pueblo Misak al gobierno nacional y de sus incumplimientos…


Terminada la reunión el Viceministro Carlos Alberto Baena retorna al resguardo para dar a conocer de las determinaciones y que fueron analizadas ampliamente con el acompañamiento de los funcionarios de asuntos indígenas del ministerio del interior.
Se pudo conocer de buena fuente que dentro de las disposiciones y del amparo de beneficio estaría por parte del gobierno nacional evitar el bloqueo a la vía panamericana y de los nativos evitar una judicialización de quienes estarían inmersos en los daños causados a la estatua de Sebastián de Belalcázar en el sitio el Morro de la Ciudad de Popayán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: