Marchas de protesta no podrán superar las 50 personas

Las aglomeraciones en las protestas anunciadas para el próximo lunes no podrán ser de más de 50 personas, lo acaba de manifestar el director de la Policía nacional general Oscar Atehortua luego de un consejo Nacional de Seguridad.

“Al tenor las medidas dispuestas por el ministerio de Salud no puede ni debe haber aglomeraciones de más de 50 personas, somos respetuosos de las manifestaciones y las marchas pacíficas pero no se puede ir en contra de las normas dictadas por el gobierno nacional. Acompañaremos a estos grupos, de menos de 50 manifestantes a ejercer su derecho constitucional de manifestarse públicamente” preciso el general.

Los Oficiales de la policía tienen la responsabilidad de realizar consejos de seguridad con alcaldes y gobernadores y priorizar de manera conjunta la determinaciones en cada ciudad, de acuerdo con las características, incluyendo de ser necesario la ley seca y toques de queda a fin de garantizar la tranquilidad y los derechos de quienes no participen en esas movilizaciones señala el comunicado de prensa de la institución armada.

“Invitamos a los defensores de derechos humanos a que participen en la supervisión de las actividades policiales para que vean que estamos apegados a las normas y que en estas marchas hacemos uso adecuado de los elementos asignados para el servicio. Hemos pedido los entes de control verifiquen antes de la salida al servicio de cada uno de los hombres que están acompañando estas aglomeraciones de menos de 50 personas”, dijo Atehortúa.

Desde el domingo se activara un puesto de mando unificado para supervigilar el desarrollo de la jornada nacional de protesta que contara con la presencia del ministro de la defensa Nacional, ministerio del interior, el comandante del Ejército Nacional, La defensoría nacional del pueblo y la Procuraduría general de la nación.

Las centrales obreras señalaron hoy que no acataran las disposiciones legales y que saldrán por miles a las calles a protestar por lo que consideran un gobierno nacional mediocre con políticas equivocadas que están llevando a la nación al colapso total.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: