Negocios Emblemáticos de Popayán cierran por cuenta del Covid 19

Así como ocurrió con el Sotareño el refugio nostálgico fundado en 1951 en la esquina de la carrera 8 con calle 6 otros establecimientos debieron cerrar sus puertas debido a los efectos de la cuarentena como consecuencia del Covid 19.

Esta mañana cuando decenas de clientes acudieron a la Floristería Tequendama del Cauca se llevaron la desagradable sorpresa que sus propietarios entregaron el local ubicado en medio de la cuadra del templo Santo Domingo calle 4 con carrera 4 y que es propiedad de la curia católica.

Tequendama del Cauca floreció durante tres décadas y un lustro convirtiéndose en una de las mejores en su clase hasta que sobrevino la crisis y a sus dueños no les quedo otra opción que clausurar ante las restricciones iniciales, luego la escasez de clientes y por ultimo ante la imposibilidad de pagar los arriendos y la materia prima.
Mas adelante en otra esquina característica y muy recordada presto sus servicios por cerca de 40 años la cafetería Dinaro, un lugar de encuentro familiar y cita obligada de compañeros de trabajo y amigos en plan de negocio y por su puesto de citas románticas.

Era muy característico el chocolate mañanero con las arepas y los envueltos de choclo que hoy harán parte de la galería de la nostalgia, hoy donde antes humeaba el delicioso café Colombiano Funciona una farmacia de corte Popular.

Sin duda las largas cuarentenas hicieron mella en esta ciudad, creando un nuevo mapa comercial sitios donde los comerciantes esperaron hasta último momento que el gobierno desembolsara las millonarias ayudas que a Popayán nunca llegaron a pesar del esfuerzo de gremios como la Cámara de comercio, Acopi, Fenalco y la Andi.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: