Abigeato en la Bonanza por presuntos invasores de predios.

En las últimas horas se registró un caso de abigeato en la finca La Bonanza, predio ubicado en las afueras del perímetro urbano de Cajibío Cauca.

Una vaca Holstein de raza pura avaluada en 3 millones de pesos fue sacada de los corrales en horas de la noche sin que el mayordomo y lo cuidanderos se dieran cuenta.

El propietario Hugo Barragán denuncio el hecho ante las autoridades y responsabilizó a los campesinos que durante los últimos tres años han intentado invadir la propiedad de 29 hectáreas.

El hecho se da por una posible retaliación de los invasores al ser desalojados por el Esmad y el ejército Nacional el pasado Jueves en uno de sus tantos intentos por apoderarse de unas tierras que según escritura pública y certificado de la oficina de registro e instrumentos públicos le pertenece a la familia Barragán hace más de diez años.

No es la primera vez que sucede una situación de estas, también se reporta el daño de cultivos de café, plátano, cítricos, destrucción de alambrados y lo que es peor amenazas de muerte contra sus dueños que viven en una permanente zozobra.

Las pretensiones de los campesinos han sido denegadas ya que la misma Agencia nacional de tierras certifico el mes anterior que la finca como tal no clasifica en los estándares del gobierno para su adquisición, pues no sobrepasa las cien hectáreas y las labriegos que la quieren tomar a la fuerza no están agrupados en una organización legalizada ante el estado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: