Asoinca no apoyara a los indígenas en marchas y movilizaciones por la ocupación de la finca propiedad de los maestros.

La Asociación de Institutores del Cauca Asoinca dejo entrever hoy que no apoyara más a las comunidades indígenas en movilizaciones y marchas hasta tanto la finca propiedad del sindicato de maestros sea devuelta por el cabildo indígena de Julumito.

El predio de 260 hectáreas y avaluado en la suma de nueve mil millones de pesos fue ocupado a la fuerza por los nativos que reclaman como suyas esas tierras no obstante que Provitec la Cooperativa de los maestros posee la escritura y el paz y salvo por todo concepto con el propietario original del terreno.

El tema se revive hoy cuando el Cric anuncia la reactivación de la Minga del suroccidente y los indígenas guámbianos de Aiso reunidos en la María Piendamo exigen que se les devuelva el morro de Tulcán por considerarlo un sitio sagrado.
Se trata del esfuerzo de 10.200 familias luego de 35 años de ahorros de todos los maestros con una inversión de 9 mil millones de pesos lo cual sus verdaderos dueños no están en capacidad de soportar.

Se insiste por parte de las directivas de Asoinca en la devolución de la finca donde la cooperativa multiactiva Provitec considera la posibilidad de construir una Urbanización para los docentes .

Se reitera que el derecho a la propiedad privada es inviolable y que los indígenas del cabildo de Julumito confunde latifundistas con los trabajadores de la educación.

Y eso que siempre hemos apoyado a los indígenas en todas sus marchas y miren la manera como nos pagan, señalo un directivo docente quien exigió la pronta intervención del ministerio del Interior.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: