Atribuyen a la disidencia Jaime Martínez masacre en Buenos Aires Cauca

EL Brigadier General Marco Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército informó que las unidades militares están tras la búsqeda de los responsables del asesinato de seis jóvenes en la vereda Muchique de Buenos Aires Cauca. 

El alcalde de Buenos Aires, Cauca, Óscar Edwin López, confirmó que las víctimas estaban departiendo en una gallera del corregimiento de Munchique hacia el mediodía del domingo cuando fueron atacados con una granada de fragmentación y tiros de fusil.

Francia Márquez, reconocida lideresa caucana, fue quien encendió las alarmas desde su cuenta de Twitter, pidiéndole atención a la Defensoría del Pueblo y al gobernador Elías Larrahondo. 

El Defensor Nacional del Pueblo Carlos Camargo confirmó que ya había una alerta temprana sobre hechos violentos que se podrían presentar en este sector.

La alerta fue emitida el pasado 26 de abril de 2020. Donde textualmente se informa que  «Los sectores más afectados son Timba, La Balsa y Mary López, así como Honduras y Munchique y el Naya, pero es sin duda una conducta que afecta especialmente la zona rural del municipio en general»

Con las personas, en Buenos Aires, y la muerte violenta de otras 4 personas en Mosquera Nariño se completan 12  masacres en el mes de septiembre,  van 61 masacres en lo corrido del 2020 con 249 víctimas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: