Investigan audios virales WhatsApp en medio de las manifestaciones sociales

Las autoridades investigan la veracidad de unos audios en el que se escucha a supuestos marchantes que intentarían contagiar a Policías en las marchas, también se habla alimentos envenenados ofrecidos a los policiales.

El plan lo ejecutarían en el transcurso del día 21 y a lo largo de la semana mientras duren las movilizaciones ,se sospecha de Chocolatadas, café, dulces, botellas de agua o simplemente arrojando objetos impregnados supuestamente con el virus.

«Sería chimba coger los que están contagiados, llevarles cafecito o chocolatada, pero llena de COVID. Así, que se enfermen», se escucha en uno de los audios que tiene la Policía en su poder y se filtraron a varios medios de comunicación de la capital del país entre ellos Blu Radio, Diario el tiempo y el Espectador.

La Sijin de Bogotá trata de establecer el paradero de una mujer que aparece en un audio mensaje y es quien en tono serio, vehemente y preciso da instrucciones a otro grupo de jóvenes encargados de hacer la tarea .
‘’Con cinco que contagiemos los contagiamos a todos esos Hps’’… se escucha al otro lado de la línea, material que le habría llegado a un patrullero y el cual fue dado a conocer a sus superiores.

«En algunos escenarios los estudiantes y algunos grupos de marchantes planearán fingir una amistado con los policías o un ambiente amable, ofreciendo comida, chocolatada, canelazos o carne asada o changua en la cena, pero esos alimentos se prevé que van a estar contaminados con COVID-19 por lo que se advirtió a todos los uniformados abstenerse de recibirlos.

El contagio a juicio de los infectologos es muy fácil ya que el virus puede estar en el borde de un pocillo, en un pan, un simple pitillo mezclador de un tinto o cualquier bebida si los recipientes han tenido contacto con el virus ya que esa criatura microscópica puede vivir adherida en cualquier superficie por días.

Colectivos Universitarios señalan por su parte que se trata de una fábula más para desinformar a la opinión pública, criminalizar la protesta social e indilgar conducta de asesinos a jóvenes que no tienen intención de hacerle daño a nadie y menos a los integrantes de la Policía.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: