Balas perdidas continúan causando desgracias en el país.

El general Oscar Atehortua director de la Policía Nacional se pronunció a los recientes acontecimientos de casos de balas perdidas que han cobrado la vida de varias personas en los últimos días, una de ellas en Cali, otra en Montería y una más en el Bordo Patía en el Cauca donde un hombre fue herido en el tórax por un proyectil de revolver.

‘’ Son miles de armas las que incautamos permanentemente , originales, hechizas, de contrabando y otras que están llegando de países vecinos como Ecuador y Venezuela’’,señaló el oficial.

El general destacó el trabajo de las autoridades que se inicia con labores de inteligencia y culmina con la materialización de la incautación de las armas de todo tipo, especialmente pistolas, revólveres, changónes, escopetas de dos cañones, guacharácas y artefactos de un solo tiro.

Frente al porte de armas , aseveró que el debate debe hacerse en las esferas estatales ya que la responsabilidad de la Policía como tal es atacar los delitos y no regular el uso o no de estos elementos.

Frente a los secuestros muchos ganaderos han solicitado a Fedegan como gremio y al ministerio de Agricultura la posibilidad de portar armas de fuego para defender la integridad física y la de sus familias.

Según el Centro de Recursos para el análisis de conflictos Cerac en 2018 al menos 100 personas fueron víctimas de balas perdidas en Colombia, en 2019 129 afectados y en lo que va corrido del presente año son 89 casos.

Cifras de investigadores advierten que en el país hay cerca de 4 millones de armas de fuego, de las cuales solo 750.000 tienen el respectivo salvo conducto, el resto circula de manera ilegal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: