Falleció en Pasto madre de monja Colombiana secuestrada en el África

Rosita Argoty madre de la Monja nariñense Gloria Narváez murió en la ciudad de Pasto Nariño debido a una insuficiencia respiratoria informaron sus familiares.

Como se recordara la religiosa Gloria Narváez Argoty fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una iglesia en una aldea al oeste de Bamáko capital de Mali antiguamente conocida como África Occidental Francesa ,allí se dedicaba a labores humanitarias con madres gestantes, niños y ancianos enfermos.

‘’Teníamos la esperanza que ella Volviera pronto y la encontrara con vida señalo su hermano Edgar visiblemente apesadumbrado, ahora no sabemos nada de su paradero ni que sucedió con ella, el gobierno Colombiano a través de la cancillería nos han abandonado y en el país

africano reina la anarquía de manera que es bien dificil’’, añadió Edgar.

Tenía 87 años, Rosita falleció en la capital nariñense, después de la misa , ella se despidió de sus hijos con un abrazo, presentía que su partida estaba muy cerca Según su hijo fue una despedida muy dulce, se fue quedando dormida al encuentro con Dios dicen quienes la acompañaban.

‘’Mantuvimos siempre la ilusión de volver a ver Gloria, Lo último que supimos de ella fue a través de una prueba de supervivencia de mediados de 2018, un video en el que Gloria aparece prestando servicios de enfermería. “En este video aparece Gloria con una mujer francesa de edad que está enferma de cáncer, allí aparece mi hermana como enfermera la está atendiendo. Fue hace un año y medio, son 15 segundos y desde ese momento no sabemos nada”, precisó.
Gloria Narváez, nació en Pasto, fue secuestrada por guerrilleros en una aldea a 400 kilómetros al este de Bamako, la capital de Mali. Desde ese momento se tuvo la sospecha de que podía estar en manos de Yihadistas.

En diciembre de 2018, el grupo extremista Nusrat al Islam wal Muslimin (Grupo de apoyo al islam y a los musulmanes), activo en la región del Sahel y aliado con Al Qaeda, confirmó que tenía secuestrada a Gloria. En un comunicado divulgado por la agencia de Mauritania de noticias Al Ajbar, habitual receptora de las notas de los yihadistas del Sahel y Sáhara, acusaron al Vaticano de “no hacer ningún esfuerzo tendientes a las negociaciones para liberar a la monja Nariñense.

En un video de enero de 2018, divulgado por la misma agencia Al Ajbar, Narváez imploró al papa Francisco interceder por su liberación. Días después, la entonces canciller colombiana María Ángela Holguín confirmó que los secuestradores de la monja pidieron un rescate para su liberación.

Su hermano la recuerda como una mujer amable y carismática, características que también le atribuye a su madre. “A Gloria no le interesaban las cosas materiales, tampoco los lujos, le gustaba ayudar a los más pobres. Esa fue la misión que le encomendó Dios, ella estaba feliz con su vocación. Ya completo 15 años en África, esperamos que pueda volver”, dijo Edgar.

“Pedimos que el papa Francisco se pronuncie , sobre ella ni una sola palabra y eso que ella expuso su vida por la causa católica y ahora el representante de la iglesia la abandona, siempre esperamos que en una misa el papa diga algo de ella pero nos hemos quedado esperando’’, argumentó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: