Presidente Duque condeno asesinato de mujer Transgénero a manos del ejército en Miranda Cauca.

El presidente de la república Iván Duque Márquez condenó y rechazó el asesinato de que fue víctima una mujer Trans en la vereda Guatemala de Miranda Cauca luego de un llamado de pare por parte de soldados adscritos a la tercera Brigada del ejército.

‘’He dado instrucciones precisas al ministro de la defensa nacional y al comandante del Ejército Nacional para que el soldado involucrado en ese percance sea separado de sus funciones y se inicien las investigaciones con la ayuda de la fiscalía, el responsable debe recibir todo el castigo y mi solidaridad con la familia de Juliana Giraldo, quienes recibirán todo el acompañamiento por parte del gobierno’’, señalo Duque Márquez.

Por su parte el secretario de gobierno de Miranda Cauca Arley Alejandro Ausecha identificó a la mujer Trans como Carlos Julio Giraldo Díaz, natural de Jamundí Valle, perteneciente a la comunidad LGTBI, de 38 años de edad, quien estaba en compañía de su pareja sentimental”
«Es necesario determinar las responsabilidades y que haya verdad y garantías en los procesos de investigación», relató Ausecha al apuntar que hay dos versiones, una que los ocupantes del automóvil ignoraron una señal de pare de los militares.

La otra indica que los soldados salieron del cañaduzal apuntando sus fusiles y que luego de detener el vehículo uno de ellos disparo un Galil calibre 7.65 impactando en el hombro de uno de los ocupantes proyectil que salió y se alojó en la cabeza de Giraldo Díaz

«Mire, no llevamos armas, no llevamos nada, me mataron a Juliana, ese –militar- le pegó un tiro en la cabeza. ¡Ayúdenme, por favor! no tenemos nada», dijo el hombre en una de las grabaciones, al lado del cuerpo de su pareja,en un video que se volvió viral y en el que el esposo de la víctima grita que le ayuden a difundir la grabación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: