Las EPS con los dias contados, llamado de urgencia del gobierno para tramitar lo antes posible ley que cambiara el actual sistema de salud.

Según el boletín de novedades del congreso de la república, las comisiones séptimas de Senado y Cámara avanzan con el trámite del proyecto de ley, con el que se pretende dar un revolcón al sistema de salud en Colombia.

El ministro de salud Fernando Ruiz Gómez avala en todas sus partes la iniciativa presentada por el partido Cambio Radical, a su vez el presidente de la república Iván Duque Márquez ha presentado mensaje de urgencia a fin que se tramite lo antes posible.

“Considerando las circunstancias y los apremios particulares que ha impuesto la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 y a la vez que subsisten ciertos problemas en el Sistema de Seguridad Social en Salud, se hace necesario revisar su funcionamiento y articular sus necesidades con el fin de subsanar las barreras de acceso al derecho a la salud y mantener los elementos que han permitido alcanzar cobertura universal con alta protección financiera, a partir del desarrollo de la Ley 1751 de 2015”, señala la misiva presentada por el jefe del estado.

El mensaje asegura que “es medular armonizar, unificar y brindar coherencia a distintos elementos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, mediante una nueva ley, pues han expedido normas sectoriales que ameritan ser reestructuradas”.

Fabián Castillo senador y quien radicó la iniciativa señala que el gobierno Nacional por fortuna entendió la actual situación lo cual permitirá hacer las correcciones del caso y de paso beneficiar a los trabajadores de la Salud y por extensión a los usuarios que han sido mal tratados durante años por las Eps.
“Vinimos a acordarnos del personal vinculado a la Salud, solo ahora por el Covid 19, antes no se le daba la atención requerida ,recordemos que en nuestro país hay 700 mil profesionales de los cuales 350 mil son médicos, enfermeros , intensivistas y terapistas respiratórios’’,preciso por su parte el senador Fernando Motoa.

Tal cual como lo había formulado el presidente Duque se prevé la eliminación de las EPS que no han funcionado bien y la transformación de las entidades que queden vivas, las cuales se transformaran en nuevas aseguradoras de riesgo.

Tenemos que impulsar la estrategia del médico en casa , no que el paciente con todos sus dolencias y problemas vaya a los centros asistenciales sino que el estado llegue donde esa persona en procura de no solo aliviar sus males sino procurar el restablecimiento pleno de su salud, preciso el presidente Duque

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: